Con que cámara iniciarse en la fotografía

Pregunta: ¿Cuál es la mejor cámara del mundo?

Respuesta: La que tienes a mano en el momento que quieres sacar una foto!!!!.

Tipos de cámaras.

Existen distintos tipos de cámaras y también de distintos precios, así como muchos mitos y miedos al momento de comprar una fotografía. En muchos lugares se escucha que para que una cámara fotográfica saque fotos increíbles, tiene q tener el mayor número de megapíxeles que se pueda conseguir en el mercado o también que tienes que tener una cámara réflex oh tus fotos no se verán bien.

Vamos a ver las diferentes opciones de cámara que encontraremos para iniciarnos en el mundo de la fotografía.

Cámara Mirrorless:

Las cámaras Mirrorless o cámara no réflex son tal vez las que más encontraremos en el mercado para los fotógrafos aficionados. Estas cuentan con distintos tamaños de sensores, así como distintos megapíxeles.

Pero la mayor peculiaridad de estas cámaras es que no existe ninguna pieza entre el lente y el sensor, nada que impida el paso de luz directo al sensor.

Las ventajas de estas cámaras es que al no tener casi ninguna pieza son extremada mente livianas y más compactas. Ideales para salir a sacar fotografías.

canonsx60

Cámara Reflex:

La cámara réflex es una cámara en la que La luz entra en la cámara a través del objetivo y es reflejada en un espejo (de ahí el nombre, proveniente del inglés réflex que significa reflejo), y a través del mismo la imagen llega hasta el visor.

La ventaja de estas cámaras es que al ver por el objetivo podemos ver la imagen casi exacta que tendremos en la fotografía.

canon eos reflex

Cámara de Celular:

Así es, hoy en día ya existen celulares que en calidad fotográfica no tienen nada que envidiar a las cámaras fotográficas, dependiendo cual sea nuestra elección las imágenes saldrán increíbles y al contar cada vez más con software que nos ayuda a tomar la mejor fotografía en modo automático, la experiencia de tomar una buena foto es solo cuestión de práctica.

IMG_20170514_200042_051

Como último consejo antes de empezar en el mundo de la fotografía es, nunca dejes de sacar fotos, la practica hace al maestro y sobre todo diviértete ya que es muy divertido tomar fotografías.

Actualmente las fotos en la pagina www.fotografofrustrado.com están realizadas con cámara de celular Samsung Galaxy S6 y una cámara canon SX60 HS así que si tenías dudas en la calidad de fotografías que lograras con una cámara de celular o cámara mirrorless, dale una mirada a las fotos que se logran con estas cámaras 😊 las fotografías de la Luna te sorprenderán.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s