Como usar el Celular como cámara fotográfica.

Tomar Fotos con cualquier teléfono celular.

Tenemos en el bolsillo un gran dispositivo de múltiples usos uno de sus usos es Camara Digital, con nuestro buen amigo el celular, podemos realizar fotografías increíbles en cualquier momento.

Vamos a ver los 2 modos fotográficos más importantes en un celular. Modo automático y modo manual.

Modo Automático.

Este es el modo más usado por todos ya que es el modo que aparece por defecto en todos los celulares, así como en cámaras fotográficas desde las básicas hasta las profesionales, también es el más útil para los iniciantes en el mundo de la fotografía.

En el modo automático la computadora del dispositivo es la encargada de calcular y ajustar la luz, la apertura del obturador, la velocidad de disparo, el iso a utilizar y el foco.

Lo único que tenemos que hacer es apuntar el celular a la imagen y tomar la foto el celular se encarga de todo.

Screenshot_20170521-101528

En los últimos modelos y en las últimas actualizaciones podemos ver incorporado el modo macro a un solo toque, no en todos los celulares, pero en la mayoría. Lo único que hay que hacer es mantener el dedo en la pantalla del celular hasta que aparezca un indicador de ajuste de macro y se activara el modo.

Algunos ejemplos de Fotografias Macro con Celular y Camara en el siguiente link.

==> Bichitos de Cochabamba en Macro

Modo Manual/Profesional.

En este modo están presentes muchas mas opciones que podemos ajustar ya como una cámara profesional, Apertura Focal, Tiempo de apertura de diafragma, iso, ajuste de foco.

Screenshot_20170521-130250

Apertura Focal:

  • Es el ajuste del área que deja entrar la luz al sensor, si estamos en ambientes muy iluminados debemos ajustar para dejar entrar poca luz cerrando el objetivo y q no se sature la fotografia, si es un ambiente de poca luz se debe de abrir el objetivo para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible y así tener una mejor foto.

Tiempo de apertura del diafragma:

  • El tiempo de apertura nos ayudara a tomar imágenes quietas en ambientes de mucha luz o imágenes de buena calidad en condiciones de poca luz, mientras más rápida sea la apertura y cierre del diafragma la foto quedara congelada dentro la fotografía pero necesitaremos tener una buena cantidad de luz, en el otro caso, si tenemos poca luz o es de noche y queremos detalle en nuestras fotografías necesitamos un mayor tiempo de exposición esto lo logramos con una apertura de diafragma más larga. Mientras más tiempo este abierto nuestro diafragma más riesgo existe a que tengamos fotos con manchas (fotos movidas). Por esto es que de noche o en poca luz debemos de tratar de quedarnos lo más quietos posibles al momento de tomar la imagen o podemos usar un trípode.

Screenshot_20170521-130307

Ajuste de ISO.

  • El iso nos muestra la sensibilidad que tendremos al capturar las fotos, la forma fácil de entender y usar es a poca luz un iso elevado y a mucha luz un iso bajo, por ejemplo si tenemos un dia muy soleado y no queremos saturar nuestras fotos podríamos probar con un iso de entre 100 a 200 y si es de noche podemos subir el iso hasta donde veamos conveniente, claro que a isos mas altos sacrificamos calidad de imagen ya que comenzaremos a notar granularidades en nuestras fotos.

Screenshot_20170521-130336

Ajuste del foco.

  • Esto nos ayuda a enfocar o desenfocar objetos en nuestras fotos, con ajustes muy leves podemos tener fotos increíbles y nítidas. También con este ajuste podemos tomar macro fotos muy interesantes.

Screenshot_20170521-130352

Ahora solo queda tomar el celular y comenzar a jugar y practicar con todos los modos, con la practica nace el maestro 😊

No se olviden pasar por las colecciones de fotografías que tenemos en la pagina y si pueden dejar comentarios.

Araña de Jardin

Flowers

Super Luna 2016 – Cochabamba Bolivia

Pueden compartir en nuestra pagina de facebook las fotos que saquen para que todos podamos apreciar increíbles fotografías.

Facebook – Fotografia en Cochabamba

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s